lunes, 7 de febrero de 2011

CON UN "REGALO", ENTRAN EN TU CASA



Hoy voy a confesar la experiencia de mi amiga, sucedió hace unos días y con el permiso de ella paso a relatar.

Recibió una llamada telefónica de una compañía comercial, diciéndole que ha sido beneficiada con un premio, resultado de un sorteo realizado (pero ella me dice que no recuerda haber entrado a participar en ningún sorteo), la teleoperadora sigue explicando sin darle lugar a réplica, le dice que ha ganado una joya muy bonita y de valor, mas otro regalo sorpresa y termina diciendo “…que le parece la buena suerte que tiene…” y claro, mi amiga, como cualquiera, se pone contenta y agradece.

Entonces la señorita del teléfono le dice que solo tendrá que abonar la suma de 10€ por concepto de movilidad para llevarle el regalo, que está avaluado en mas de 100€.

Después de escuchar las palabras de la teleoperadora que tuvo un gran poder de convencimiento, mi amiga acepta el “regalo” y da su dirección.

Pasados dos días recibe una llamada, era un joven, diciendo que está llevando su regalo y verifica nuevamente su domicilio.

Cuando esta persona llega a su casa, se presenta como comercial de la empresa que realizó el sorteo y le entrega un pequeño collar, le dice que ese es su premio y que tiene mucho valor (pero se nota que es chino) y también le da un libro de frases diciendo que ese es su premio sorpresa.

Mi amiga agradece la atención, le entrega los 10€ y procede a cerrar la puerta, entonces el chico le dice que tiene que mostrarle el producto que vende su empresa, mi amiga le dice que no está interesada en nada, el insiste y le dice que solo vea.

Mi amiga muy condescendiente, acepta, el comercial le dice que le permita pasar para enseñarle con mas comodidad, entran a la sala y ahí el personaje empieza ha enseñarle una enciclopedia, le da a escoger el tema que mas le guste, desde pintura, viajes, cocina, etc. mi amiga elige viajes, arte y cocina, entonces este joven le empieza a explicarle hasta el mas mínimo detalle sobre los temas que eligió, le comunica también que si mi amiga compra la enciclopedia ella se hará acreedora de un robot de cocina.

Mi amiga insiste en que no está interesada en nada de eso, pero el hombre insiste y le dice que todavía hay mas premios para ella y que su segundo regalo es un sillón de relax, todo por solo 1.500€ y sin perder tiempo el  joven, saca unos papeles y antes que mi amiga diga nada, el va rellenando un formulario y le pregunta cual es su numero de cuenta bancaria…. Es decir ya estaba haciendo la venta y mi amiga sorprendida le vuelve a reiterar que no desea comprar nada, entonces el comercial sigue insistiendo y con un tono más fuerte trata de convencerla diciéndole,  que no puede dejar pasar esta oportunidad.

Menos mal mi amiga supo ser fuerte y no cayó en la tentación, usando el mismo tono del joven le dijo que no está interesada en gastarse 1.500€ en algo que no usará, porque enciclopedias las tiene de toda clase por sus hijos.

Así que le dice al comercial que muchas gracias y que por favor se retire que tiene que salir y el hombre tuvo que retirarse sin hacer venta.

Está claro que, en estos tiempos la gente tiene que ganar dinero y la necesidad hace que las mentes piensen en estrategias distintas y ahora esta estrategia está de moda, te llaman con una mentira: “… usted ha sido agraciada o agraciado con un regalo…” Pero porque yo soy el ganador o ganadora si no entré en ningún concurso?

Hagámonos siempre preguntas antes de aceptar cualquier  “regalo”, que en esta época nadie regala nada.


TE INVITO A VISITAR:

                   
Poemas de Mau              Cuentos de Mau             Mis Poemas en PPS

                         


No hay comentarios: