martes, 1 de febrero de 2011

Cuidado con los Anuncios

Anuncio nº 168421 : Regalo Maltes

El pasado 28 de enero, decidimos con mi esposo adoptar un cachorrito, entonces me puse a buscar en Internet.

Google me ofreció infinidad de páginas,  entré a una de las primeras, entonces empecé a buscar y entre los primeros anuncios vi la foto de un pequeño perrito, cuyo título decía: “Anuncio Nº xxxx Regalo Maltes”

Era un cachorrito de raza chiquita, entonces mostré la foto a mi esposo y la verdad yo me ilusione muchísimo, incluso hicimos planes para traer al perrito.

Este anuncio justamente no tenía teléfono para contactar con la persona, solo mostraba un enlace que decía “enviar mensaje”, así que escribí manifestando la gran ilusión que me haría recibir un regalo así.

Al los pocos minutos, recibí un correo, OOHHH! Sorpresa, era la respuesta a mi mensaje (seguro que la persona que escribió el mensaje no habla bien el español), me decía  que tenia el placer de que estuviera interesada en el cachorro y me pedía que le contara mas a cerca de mi y el interés que tenía en el perrito, me pedía responder pronto para que podamos hacer una cita.

Así que inmediatamente conteste, le conté sobre nosotros (claro solo lo suficiente) y le pedí también sus datos, donde vive, su teléfono, etc.

Me contestó diciendo que su familia estaba contenta y feliz de que me convirtiera “en el nuevo propietario” del cachorrito,  me comentó que lo regalan por que se van a vivir fuera de España, y luego de mucho texto, me pedía que le diese mí dirección, código postal, teléfono, etc, etc  y además que le pague 63 € por el transporte del animalito, que duraría alrededor de 4 horas.

Pero, no me dio ningún dato sobre el, ni ubicación ni teléfono y lo que mas me llamó la atención fue, que en el primer correo me hablaba de un cachorro llamado Kitty (Maltés) y en este otro correo me dice que la perrita de llama Missy y que es un Yorkshire Terrier.

Luego, como a las dos horas llega otro correo,  casi con el mismo tenor que el anterior y con mas preguntas y me ahora me dice que el cachorrito se llama Rosa, que tiene todas sus vacuna y demás, y en este correo me dice que tengo que enviarle 71€ para pagar el transporte y que lo haga lo antes posible.

Entonces, un poco mosqueada comentamos que esto es raro y vuelvo a escribir al remitente, pidiéndole su número de teléfono y que me diga donde se encuentra el cachorrito, porque para nosotros no seria ningún problema ir a recogerlo personalmente, pero, cosa rara, ya no me contestaron…

Por que???...

Recomendación: Nunca den sus datos personales, ni domicilio, ni teléfono, ni dinero por anticipado y mucho menos datos bancarios.


TE INVITO A VISITAR:

                   
Poemas de Mau              Cuentos de Mau             Mis Poemas en PPS

                         


No hay comentarios: