miércoles, 2 de febrero de 2011

LOS ABUELOS



Los abuelitos, cuanta sabiduría y experiencia recibieron de los años pasados por su vida.

Por ello se hacen acreedores de nuestra admiración y sobre todo nuestro respeto,  siempre están listos para darnos una efectiva receta para curar el resfriado o darnos una receta de cocina, siempre  prestos para darnos ese consejo que tanto necesitamos para adquirir confianza y enfrentar miedos, como nos ayudan a cuidar y educar a nuestros hijos.

Ahora la mayoría de los abuelitos y abuelitas  siguen demostrando su gran amor, cuidan de nuestros hijos mientras vamos al trabajo, nos evitan la preocupación de contratar una niñera, nos evitan erogar un gasto y que decir de los cuidados que dan a sus nietos, eso es lo máximo.

Pero, nosotros que hacemos por ellos? He visto algunas situaciones en las que algunos hijos se aburren con ellos, no les atienden como es debido, no tienen paciencia ni son considerados, creo que estos hijos piensan que nunca llegarán a cubrir con canas su cabeza, se sienten inmortales.

Los abuelos, se convierten en los grandes amigos de los niños, que con mucho amor relatan bonitas historias con moraleja a sus nietos, que mejor enseñanza que esa?

Algunas veces, los abuelos nos dan algún consejo para educar a nuestros hijos y puede caernos mal, pensamos que ellos ya pasaron de moda y pasamos de ellos, sin darnos cuenta que su sabio consejo puede ser tan útil, porque el amor que sienten por sus nietos es inmenso y siempre estarán ahí, como su ángel de la guarda.

También hay abuelos que consienten demasiado a lo niños, entonces, lo mas lógico es aclarar con ellos la situación, pero hacerlo de la mejor manera y siempre velando por el bien del niño.

Para terminar, cuando uno llega a ser mayor surgen padecimientos y susceptibilidades, por tanto los cambios de humor y estados de ánimo son frecuentes, como reaccionar ante ello? Yo creo que la paciencia y sobre todo el respeto, son fundamentales.

Debemos evitar las críticas respecto a sus costumbres, debemos sentirnos orgullosos de ellos.

Cada abuelito, es un ejemplo de vida, experiencia y sabiduría, piensa en eso, porque no darles unos abrazos y besos? Decirles lo mucho que les queremos y si es a diario mejor, enseñar a los niños que tener abuelos es un privilegio.


Me siento feliz de ser abuela!

TE INVITO A VISITAR:

                   
Poemas de Mau              Cuentos de Mau             Mis Poemas en PPS

                         


No hay comentarios: