viernes, 25 de noviembre de 2011

Cuidado con los SMS Phishing



Era sólo cuestión de tiempo que el servicio de mensajes cortos (SMS) ahora se conviertan en un sistema para estafar a la gente.

Anoche me llego un SMS diciendo lo siguiente:


Lo envían con número oculto y como es lógico, inmediatamente me di cuenta que era un mensaje de estafa y por supuesto lo denuncie, como lo recomienda la OCU:

Más vale prevenir…

Tenga siempre en mente que los bancos no se comunican con sus clientes por correo electrónico ni SMS para avisar de problemas con nuestra cuenta o con nuestra tarjeta.

Si usted es cliente de una entidad financiera online, lea minuciosamente los consejos de seguridad que ofrecen en sus respectivas páginas web.

Resulta conveniente que tenga actualizados los protocolos de seguridad de su navegador.

Guarde sus claves de acceso en secreto y no se las facilite a nadie (su banco nunca se las pediría).

Acceda siempre a sus intermediarios financieros por Internet tecleando usted mismo su dirección en lugar de recurrir a enlaces.


En el caso de que reciba algún mensaje de este tipo, póngalo en conocimiento del GDT, bien a través de su página web  www.gdt.guardiacivil.es , bien a través del  correo electrónico delitostelematicos@guardiacivil.org.

Podrá resultarle muy útil consultar la página web de la Oficina de Seguridad del Internauta (www.osi.es ), un servicio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

En este portal encontrará información general sobre la seguridad en Internet, recomendaciones, guías y herramientas con las que navegar más seguro.

Más información en el siguiente Link de la Guardia Civil:


  







6 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Menos mal que soy de las de antes, no quiero emplear mi ordenador ni móvil para los bancos, prefiero ir y allí tramitar lo que necesito, no, me fió de nadie,Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

Maria Eugenia Rojas Alegria dijo...

Estoy contigo amada amiga Sor Cecilia, mejor prevenir, ya ves lo que andan haciendo por ahí, pero a mi no me toman el pelo.
Besitos llenos de cariño.
Mau

Poetiza dijo...

Hola Mau, que interesante lo que publicas. Vale mas prevenir que lamentar. Besos, cuidate.

Darwin Bruno dijo...

Gracias por esa información Mau.Es bueno saberlo.Que tengas un lindo dia.

Maria Eugenia Rojas Alegria dijo...

Poetiza, es bueno estar atentos verdad?
Bonita semana nueva.
Mau

Maria Eugenia Rojas Alegria dijo...

Darwin, cada cosa que se les ocurre a los estafadores, cuando podian usar su intelecto para hacer cosas buenas, en fin, hay que estar atentos.
Te deseo feliz nueva semana.
Mau